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¿Como mejorar el impacto en Instagram?

Claramente Instagram es una de las redes sociales mejor posicionadas actualmente en el mercado, por eso dependiendo de tu negocio, tu marca no puede pasar desapercibida en esta red y deber estar presente en la misma, claro está, aplicando los criterios adecuados para que tu paso por Instagram sea exitoso.
1. Los videos generan más interacción

Al igual que en otras redes sociales, en Instagram los videos generan un mayor volumen de interacciones al compararla con las de imágenes estáticas. Generalmente los videos generan una mayor cantidad de likes y particularmente muchos más comentarios, lo que motiva a las marcas a generar contenido en video para aumentar las interacciones con su perfil de Instagram. Sin embargo, generar contenido en video puede ser más costoso y/o complejo por lo que debes hallar una mezcla de contenido balanceada y que genere una comunidad activa con tu marca.

2.¿Más seguidores o más interacciones?

No siempre contar con una amplia base de seguidores se traduce en el éxito de una marca en Instagram ya que generalmente es necesario que estos seguidores realicen interacciones constantes con nuestra marca. Puede que tengamos una gran cantidad de seguidores pero que no sea el publico correcto al que se dirige tu marca lo que generaría una interacción mínima o nula. Por ejemplo, si se gestiona el Instagram de un artista de Rock puede resultar más valioso contar con 2.000 seguidores que son fans de este género que tener 20.000 seguidores a los que no les gusta el género.

3. Uso de #Hashtags

Los Hashtags son etiquetas que permiten a los usuarios ubicar contenido de su interés. En principio el uso de los Hashtags puede exhibir tu publicación a nuevos seguidores potenciales a los que les interesa tu contenido. Sin embargo, no se debe abusar de la cantidad de Hashtags empleados en la publicación, ya que puede llegar a confundirse con spam y ser despreciada por los usuarios de esta red social, por lo tanto, sugerimos utilizar un máximo de cinco hashtags por publicación para no limitar el alcance de la misma.

4. #Hashtags de marca

En algunas ocasiones puede resultar valioso utilizar un Hashtag de marca que ayude a consolidar tu imagen o que sirva de identificador del contenido de tu marca. Puede tener que ver con el nombre comercial de tu marca o no, en algunos casos se utiliza un hashtag que identifica tu marca a través de los valores o características de la misma

Por ejemplo, Nike utiliza en sus posts #JustDoIt el reconocido eslogan de la marca, en contraste con Dove que utiliza el hashtag #Dove. Incluso puedes llegar a elaborar un hashtag que identifique un evento o campaña en especifico como #CabezaEnAlto de Head and Shoulders.

¿Que te pareció el artículo? déjanos tu opinión en los comentarios, para nosotros es muy valioso poder seguir creando contenido.

Monroy Pérez
Copywriter y Especialista en Gerencia de Publicidad. Responsable de la identificación y análisis de tu nicho con el propósito de entender cada una de sus necesidades para llegar a ellos y llamar su atención.
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