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MasterCard incorpora sonic brand o marca sonora como parte de su identidad

Contrario a lo que aún muchos piensan la Marca no es simplemente el Logo de la compañía, ya que ésta es el conjunto de elementos diferenciadores que hacen que las personas reconozcan un producto o servicio y los diferencien de los de la competencia, como lo son los elementos sensoriales.

MasterCard ha realizado cambios en su identidad corporativa, como la eliminación de las letras de su logo para pasar a ser reconocida sólo con el símbolo de los círculos rojo y amarillo, que es su identificador actual en las nuevas tarjetas y demás elementos que cuenten con el isotipo de la empresa.


Ahora, como parte del proceso de transformación MasterCard incorporó una marca auditiva, para que los usuarios en todo el mundo que interactúen con la compañía por distintos medios escuchen la melodía y se familiaricen con ésta como parte integral de la Marca MasterCard.


“El sonido agrega una nueva y poderosa dimensión a nuestra identidad de marca y un componente crítico a la forma en que las personas reconocen a MasterCard hoy y en el futuro” indicó Raja Rajamannar jefe de marketing y comunicaciones de MasterCard, y agregó “nos establecimos una meta ambiciosa, producir la melodía de MasterCard de una forma que sea distinta y autentica pero que se adapte a todos los géneros alrededor del mundo, es importante que nuestra marca sonora no solo refuerce nuestra presencia, sino que también resuene perfectamente alrededor del mundo”, como se puede apreciar en el Comunicado de Prensa de MasterCard.

Para la construcción de la melodía y que cumpliera con los requisitos y expectativas de la compañía, se contó con la colaboración de Mike Shinoda productor musical y miembro de la conocida banda LinkinPark y la participación de músicos, artistas y agencias de todo el mundo.

La banda sonora cuenta con diferentes versiones que se adaptan al lugar o situación en donde el usuario este interactuando con la marca, los siguientes son algunos ejemplos:

Compártenos tu opinión acerca de la nueva melodía de la marca MasterCard.

Monroy Pérez
Copywriter y Especialista en Gerencia de Publicidad. Responsable de la identificación y análisis de tu nicho con el propósito de entender cada una de sus necesidades para llegar a ellos y llamar su atención.
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