Logo Lance Always Growing | Agencia de Branding y Marketing Digital Contacto

¿Qué es LinkedIn y por qué debería estar registrado en ella?

LinkedIn es una red social profesional de Networking o “redes de contactos” cuyo enfoque esta direccionado a relaciones comerciales o profesionales entre personas y compañías de diversas áreas y sectores.

LinkedIn nace en el año 2002 en casa de Reid Hoffman, es lanzada oficialmente en mayo 5 del 2003 y posteriormente en diciembre del año 2016 fue adquirida por Microsoft; actualmente esta red social cuenta con más de 546 millones de usuarios registrados y está presente en más de 200 países.

Cuando un usuario crea su perfil por primera vez la red le solicita una serie de datos similares a los que introduciría en su hoja de vida o CV, tales como, experiencia laboral, estudios, y actitudes y aptitudes. Con esta información el algoritmo de LinkedIn empieza a sugerir los contactos con los que la persona podría haber estado en contacto para mantener las relaciones con los mismos, por ejemplo, realiza sugerencias de contacto con personas que hayan trabajando en la misma empresa durante un mismo periodo, y el usuario valida si quiere o no agregar a estas personas a su red de contactos.

La red busca servir como apoyo para que las personas fortalezcan sus redes de contactos y apoyar el crecimiento profesional de las mismas sirviendo como vinculo con otras personas y empresas que puedan estar interesadas en las habilidades del candidato o simplemente fortalecer sus conocimientos con el contenido posteado en esta red. Para ello LinkedIn sugiere opciones laborales que se adapten a los conocimientos y experiencia introducidos por el usuario en la red que de repente puedan favorecer su crecimiento y desarrollo profesional.

LinkedIn ha logrado posicionarse como la red social profesional por excelencia y en la que los profesionales que se mantienen a la vanguardia en los avances tecnológicos tienen presencia hasta tal punto que, en ocasiones en los procesos de selección de algunas organizaciones se rechaza o omite la evaluación de algunos candidatos si no se encuentran registrados en esta red social como es el caso de algunas agencias de publicidad, compañías tecnológicas, agencias creativas, desarrolladores de software, entre otros.

Es importante realizar el registro como usuario en LinkedIn para explotar las alternativas que ofrece la red en pro del desarrollo y crecimiento profesional, para lo que el usuario debería mantenerse en los círculos y grupos pertinentes que sean congruentes con sus intenciones y habilidades profesionales.

Jhan Vargas
Diseñador Gráfico y especialista en Marketing Digital. El encargado de diseñar cada estrategia con el objetivo de que nuestras empresas aliadas desarrollen todo su potencial, lleguen a la cima y se mantengan allí
menuchevron-down