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¿Qué es la identidad corporativa y cómo ayuda a tu empresa?

Uno de los objetivos grandes de una marca es ocupar un lugar en la mente de los consumidores, lo cual no es sencillo de lograr y requiere de un arduo trabajo en el cual se defina claramente cuál es la imagen que se quiere reflejar ante las personas, cuál es la perspectiva que quieres que tengan y las emociones que genere en ellos.

Para esto la clave es definir la identidad de tu marca, aquellos aspectos tanto visuales en su línea gráfica, como sus valores, misión, visión, etc. esto con el objetivo de impactar al usuario, generar una recordación y una experiencia, que en conjunto te diferencie de tu competencia y sea un punto clave para que las personas te elijan.

Para definir tu identidad de marca debes tener claros los siguientes puntos:

Uno de los objetivos grandes de una marca es ocupar un lugar en la mente de los consumidores
Uno de los objetivos grandes de una marca es ocupar un lugar en la mente de los consumidores

Misión, visión y valores

Estos tres elementos son fundamentales para definir el camino que seguirá la empresa para alcanzar su meta.

  • La misión es su propósito u objetivo por el cual existe, su impacto que tendrá en la sociedad o el mundo.
  • La visión es el punto al que se quiere llegar, las metas o lugar que quieres que tu empresa ocupe.
  • Y por último, los valores son las bases para definir la personalidad de tu marca, las estructuras que la sostiene y bajo qué principios o ideales se mantiene.

Personalidad de la marca

Aquí se determina la manera en la que la marca se muestra ante la audiencia y las características emocionales o actitudes que se relacionan con ella. Esto es fundamental para que las personas te diferencien de la competencia y se conforma por:

  • Voz

Esta es el modo de ser que tiene la marca al comunicarse, es darle estas características humanas de ¿Si fuera una persona qué diría? ¿Cómo lo diría? O ¿Cómo lo mostraría?

  • Tono

Es la manera en que se expresa la marca sin importar la situación, el tipo de lenguaje o vocabulario que suele utilizar, que puede indicar una intención informativa, corporativa, humorística, cercana, etc.

  • Estilo

Es la manera en que la marca se relaciona o interactúa con su público, por ejemplo, de una manera más personal, emocional, directo, explicativo, etc.

Logo o identificador marcario

Es el signo gráfico o imagen por la cual se identifica una marca a nivel visual y aquella que llegará a la mente de las personas al momento de pensar en tu empresa, por lo cual debe tener un buen impacto, que refleje los valores y el propósito de tu marca para generar una recordación en los usuarios.

Paleta de colores de tu identidad corporativa

La selección de la paleta de colores de una marca es algo esencial para crear una recordación y determinar qué sensaciones y emociones quieres generar en las personas, teniendo en cuenta la sicología del color estos son algunos colores con los que puede jugar para llegar al fin que deseas:

Escoge la paleta de colores ideal para el logo de tu empresa
Escoge la paleta de colores ideal para el logo de tu empresa
  • Azul: profesionalidad, integridad, calma, sinceridad, seriedad, limpieza. Da la sensación de seguridad y confianza.
  • Rojo: dinamismo, agresividad, pasión, energía, peligro, calidez. Crea una sensación de urgencia y también estimula el apetito.
  • Verde: ética, crecimiento, naturaleza, serenidad, frescura y genera una sensación de relajación. Se asocia con riqueza y fertilidad.
  • Amarillo: calidez, positividad, alegría, amabilidad, luminosidad. Representa el optimismo y juventud. Este color llama la atención.
  • Naranja: innovación, modernidad, diversión, juventud, visibilidad. Genera una sensación amigable, confiable y alegre.
  • Morado: lujo, riqueza, dignidad, misterio, sabiduría y espiritualidad. Transmite una sensación de calma, imaginación y creatividad
  • Rosado: Diversión, inocencia, femenino, delicadeza, romántico y generosidad.
  • Café: Masculino, rural, tierra, simplicidad, natural y rústico. Transmite solidez, constancia.
  • Blanco: Pureza, limpieza, suavidad, ingenuidad, nobleza y sencillez. Representa salud, limpieza, minimalismo y facilidad de uso.
  • Negro: Poder, valor, sofisticación, prestigio, muerte. Transmite serenidad, estatus, exclusividad y alta calidad.

Tipografía

Este hace parte del grupo que conforma la línea gráfica y de igual manera busca reflejar los valores y la personalidad, además de intentar generar sensaciones en las personas que complementen los otros factores ya mencionados.

Escoge la tipografía ideal para la identidad de tu marca
Escoge la tipografía ideal para la identidad de tu marca

Comunicación interna de tu identidad corporativa

Se refiere a la comunicación dentro de la empresa, entre los trabajadores y la manera en que se les motiva, se origina un sentido de pertenencia y se mantiene un buen ambiente laboral.

Ana María Gómez - Pilar de social media - Lance Always Growing

Y eso es todo lo que conforma la identidad corporativa de tu empresa, lo que te ayuda a diferenciar de la competencia y ocupar un lugar en la mente de las personas, lo que define las emociones y sensaciones que se generan en ellos y las bases de la marca para cumplir las metas que se propone.

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Jhan Vargas
Diseñador Gráfico y especialista en Marketing Digital. El encargado de diseñar cada estrategia con el objetivo de que nuestras empresas aliadas desarrollen todo su potencial, lleguen a la cima y se mantengan allí
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